Integridad y Compliance
Integridad y Compliance
Programa de Integridad y Compliance

La integridad es uno de los principales valores que inspiran al
Grupo Cintac
y a todos sus colaboradores. Toda acción o decisión que se lleve
adelante dentro de la Compañía debe estar en sintonía con esto, de
manera que actuemos siempre con apego a los estándares éticos que la han
caracterizado a lo largo de su historia.
Es por esto que contamos con un
Programa de Integridad y Compliance, cuyo objetivo es
dotar al Grupo Cintac de una institucionalidad que le permita hacer
sostenible en el tiempo la cultura de integridad y cumplimiento que
promueve, de forma tal que actuemos siempre no solo con estricto apego a
la normativa vigente, sino también, a los estándares éticos que nos
permitan crear relaciones sólidas, y con ello asegurar la
sustentabilidad de la Compañía a largo plazo.
Este Programa, tiene como principales ejes temáticos:
- • Código de Integridad (Código de Integridad de PERÚ)
- • Manual de Prevención de Delitos (MPD)
- • Guía sobre Conflictos de Interés
-
•
Guía sobre Regalos y Hospitalidades - • Guía sobre Interacción con Funcionarios Públicos
- • Guía sobre Aportes Comunitarios/Municipales, Donaciones u otros
- • Canal de Integridad
-
• Plataforma de Registros de Compliance
- • Declaración de Conflicto de Interés
- • Declaración de Regalos y Hospitalidades
- • Declaración de Interacción con Funcionario Público

Código de Integridad
El Código de Integridad es una herramienta que contiene las pautas
necesarias para guiar la toma de decisiones de negocios, estableciendo
criterios y elementos comunes para un buen desarrollo de las actividades
internas. Su objetivo es que el grupo actúe de forma consciente,
transparente y responsable para crear relaciones sólidas y de largo plazo
con el entorno y sus grupos de interés.
El Código de Integridad incluye aspectos relacionados con:
- • Corrupción y soborno
- • Discriminación
- • Prácticas anticompetitivas
- • Medio ambiente
Canal de Integridad
Tiene como finalidad proporcionar una vía de consultas, reclamos o denuncias
al trabajador, cliente, proveedor y terceras partes interesadas.

Capacitaciones
Como parte de nuestro continuo esfuerzo por mantener y fortalecer la
integridad y cumplimiento, Grupo Cintac ha preparado una serie de cursos de
capacitación para sus colaboradores, los cuales podrán ser vistos a través
del siguiente enlace.